Las lluvias caídas en los últimos días han colapsado las alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad de Cochabamba, como por ejemplo en la OTB Base Aérea, donde los vecinos están desesperados y no saben qué hacer porque están viviendo en medio de aguas servidas con heces, incluso anunciaron movilizaciones si Semapa no soluciona el problema.
“Estamos viviendo con aguas servidas de alcantarillas, que ingresan a nuestras casas, no podemos ni ingresas a nuestros baños para hacer nuestras necesidades, pedimos solución a la alcaldía”, dijo una afectada en el lugar.
En un verificativo que hicimos, las aguas servidas salen de las alcantarillas colapsadas a raíz de las lluvias e ingresan a las viviendas, los malos olores impiden a las familias hacerse algo de comida, incluso contaminando a al menos 10 viviendas del sector.
“Es una pena, tenemos niños, mujeres embarazadas que están sacando aguas contaminadas de sus cuartos”, resaltó otra madre desesperada.
Además, denunciaron que vinieron personal de Semapa, solo a ver sin dar una solución real a este problema, estos problemas se replica en otras zonas de la ciudad de Cochabamba.
Así mismo, las lluvias evidenciaron el mal estado de las vías en la ciudad, que está plagada de múltiples baches que dificultan la transpirabilidad de los vehículos. Los chóferes se quejan al respecto.
Por su parte, autoridades como la Concejal Escarlet Terrazas cuestionaron el viaje del alcalde Manfred Reyes Villa y dijo que deja descuidada a Cochabamba ocupándose en su campaña electoral, le pidió que renuncie.
Añadió que el municipio se ha vuelto en una pasanaku familiar, haciendo referencia a que Manfred Reyes Villa le dejó el mando de la alcaldía a su hijo, el concejal Manfred Reyes Villa Avilés.