Vecinos y organizaciones sociales de la zona sur dan un plazo de 48 horas al alcalde José María Leyes para que presente su renuncia debido al ineficiente liderazgo para afrontar la pandemia.
De igual forma rechazan la implementación de la cuarentena rígida y piden a la gobernadora Ester Soria dar una respuesta en el mismo plazo de tiempo (48 horas) caso contrario estarían realizando movilizaciones en el centro de la ciudad.
Aseguran que la zona sur es uno de los lugares más vulnerables ante el desempleo ya que muchas personas que habitan en este sector de la ciudad viven «al día», por lo que volver a la cuarentena sería una sentencia para ellos ya que morirían de hambre o de coronavirus.
«Si no trabajamos no compramos agua y jabón, no nos lavamos las manos y corremos más peligro de contraer el coronavirus», señaló uno de los dirigentes, quien no quiso dar su nombre por miedo a represalias.
Según este dirigente, algunas autoridades habrían comprados a algunos representantes de la zona sur, para decir que todos están de acuerdo con la cuarentena, cuando las autoridades les dan agua -como es el pedido a la Alcaldía-, y menos dicen dónde están los barrios con más contagios, pedido que fue hecho al Sedes para encapsular esos barrios y evitar más contagios.
«Todos nos han abandonado (…) solo usan a la zona sur para ganar votos y después chau, no hay nada», concluyó el dirigente muy molesto por esta situación.
A la fecha, la reglamentación de la dotación de agua gratuita de la Alcaldía no se aprobó y no se entrega el líquido elemento a los sectores más empobrecidos. De igual forma es escaso el apoyo que dio la gobernación a estas zonas.