La mañana de ayer, más de un centenar de vecinos de la zona sur, del Distrito 9, tapiaron el ingreso a las instalaciones de Obras Públicas de la Alcaldía Municipal exigiendo la dotación de agua subvencionada y denunciando el incumplimiento por parte de las cisternas contratadas para dar este servicio.
«Queremos que las autoridades nos atiendan. Estamos cansados que se comprometan con nuestro sector y llegado el momento se olvidan. Como siempre los perjudicados como todos, nuestras familias hijos», manifestó un vecino que participó de la protesta.
Los movilizados llegaron a las instalaciones municipales, ubicadas en la calle Santiváñez, exigiendo además la renuncia de funcionarios municipales y denunciando que la empresa contratada para la dotación de agua no tiene la logística para cumplir con la dotación de agua.
Uno de los dirigentes del Distrito 9, Gilberto Coyo, señaló: «Son más de tres meses y a la zona sur no se ha podido concretar la distribución de agua subvencionada en su plenitud, sólo a algunas partes ha llegado y con falencias. Por esta razón estamos pidiendo la renuncia del director de Comunas y del secretario de Gobernabilidad».
Tras la protesta el asesor del alcalde José María Leyes, Álex Contreras, se acercó a los manifestantes para iniciar un diálogo en busca de una posible solución.
Los vecinos esperan que las autoridades puedan una solución a sus demandas porque el agua es un recurso primordial para la vida de las personas.
«No pueden negarnos el agua. En la zona sud hay personas humildes que viven con justo y ahora no tienen agua», refirió otro vecino, quien aseveró que en caso de no haber una respuesta positiva de las autoridades continuaran con las protestas.