El Director del Sedes de la ciudad de La Paz dio a conocer en el programa Noche Sin Tregua de Cadena A que se reportó la muerte de una persona en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, sin embargo los vecinos quisieron ocultar el hecho.
Tras rastrillajes que se llevaron adelante en las diferentes zonas de la ciudad de El Alto por parte de las diferentes autoridades del Gobierno Nacional, Municipal junto a la policía y ejército se encontró una persona fallecida que dio positivo al COVID-19.
El director del Sedes condenó que en El Alto se este queriendo esconder casos y no reporten a tiempo. Aseguró que esto puede ocasionar un «explosión de casos» que será muy complicado poder controlar en un futuro.
Mas tarde, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, también confirmó lo sucedido en Senkata y lamentó que la población no coopere en la lucha contra la propagación del coronavirus en nuestro país. Ambas autoridades confirmaron que se encontró en una vivienda a una persona siendo velada, se le hizo la prueba, y días después se confirmo que tenia coronavirus.
Desde hace semanas atrás la alcaldía de El Alto esta llevando un control casa por casa para identificar posibles sospechosos de Covid-19, en un trabajo coordinado con varias autoridades en el marco de la lucha contra la propagación del virus.
Por razones de seguridad, no se puede dar la dirección de la vivienda, sin embargo se tiene conocimiento que las personas que estuvieron presentes en el velorio están siendo controladas para su seguridad. Agencias.