Vecinos de la OTB «Señor de Exaltación» del municipio de Colcapirhua y Sirpita de Tiquipaya se enfrentaron con palos, petardos y piedras, por la perforación de un pozo de agua en esa zona limítrofe.
Un grupo de los comunarios indicó que hicieron la perforación de un pozo de agua, porque en su zona ya no cuentan con el líquido elemento, el otro bando asegura que esta acción es perjudicial e ilegal.
La violencia se desató a partir de las 9:00, cuando en pobladores de Sirpita iniciaron con la perforación del pozo. En el lugar se registraron daños materiales en los equipos de trabajo y personas heridas, desde la OTB «Señor de Exaltación» indicaron que realizaron estaperforación a unos metros de un tanque de agua que utilizan.
«Pretenden perforar un pozo sin ningún permiso, o criterio técnico. Nosotros tenemos un tanque elevado a escasos metros del lugar, de manera arbitraria el municipio de Colcapirhua nos ha desconocido. Somos sus vecinos y nosotros vivimos en el lugar, quieren consumar el hecho usando la violencia», indicó el dirigente de la OTB «Exaltación», Manuel Salazar.
«Ellos usan el agua como chantaje, para obligarnos asistir a sus reuniones. Los vecinos nos hemos organizado, pusimos la cuota, para poder pagar este pozo. Tenemos todas la autorizaciones del municipio de Colcapirhua, este miércoles se concluyó con la perforación y fuimos sorprendidos. Tres personas terminaron con la cabezas rotas, nos atacaron con petardos», aseguró el dirigente de Sirpita, Daniel Flores.
Pobladores de Colcapirhua acusan a ciudadanos de Tiquipaya, por atacar la obra, destrozar maquinaria y robar accesorios. Una niña resultó herida durante los enfrentamientos, su vivienda fue afectada por la pedrea de los contendientes, terminando con los vidrios rotos, que le ocasionaron cortes en el brazo de la menor que fue trasladada a un centro médico.
«Mi hijita ha sufrido cortes en su brazo, porque los vidrios le han llegado. Es muy preocupante la situación que está pasando en este barrio. Nadie se puso a pensar que un vidrio grande podía efectuarle cortes más graves, pido que las autoridades tomen cartas en el asunto», declaró el padre de la niña herida.
El director del Comando de Quillacollo, Cnl. Gilmar Quilla, llegó con un contingente policial para controlar la situación, personal de la FELCC investiga los hechos.
Por la tarde delegaciones de ambios bandos se reunieronen la gobernación.