Cansados de promesas incumplidas, vecinos del distrito 4 de Tiquipaya salieron en una movilización que recorrió las principales avenidas de este municipio llegando hasta puertas de la alcaldía.
El sector exige a autoridades municipales concluir los trabajos de asfaltado iniciados en la avenida Reducto que presenta serios deterioros.
Según explicaron representantes, la molestia de los vecinos se genera por que a la fecha no se cumplió ni con 30% de avance del asfaltado en la vía que es troncal para conectar a Tiquipaya con Colcapirhua y Quillacollo.
Molestos los vecinos exigían que el alcalde saliera y les explicará en persona los motivos para la demora en la obra. “Que salga el alcalde, que salga el alcalde” gritaban en puertas del municipio que después se cerraron.
Tras esperan sin ninguna respuesta los vecinos determinaron masificar sus medidas y procedieron a bloquear el Puente Khora, impidiendo el ingreso al municipio.
El sector asegura que la tarea de asfaltado inicio hace 19 meses atrás, serían al menos 10 kilómetros que comprenden un recorrido desde Montecillo Alto hasta 4 Esquinas donde la demora de obras genera perjuicio al sector.
Según la documentación del contrato de la obra el plazo para su conclusión final ya feneció, lo que incrementa más la molestia de los vecinos, ya que aún falta por lo menos el 70% de ejecución.
Los vecinos advirtieron que otras otbs se sumaran a las movilizaciones las cuales se intensificarían.