Vecinos deben aprobar lugar del nuevo botadero

La Alcaldía de Cochabamba continúa manteniendo el secreto de dónde se realizará la construcción del nuevo relleno sanitario y las plantas de industrialización de basura prometidas por la empresa GEES.

Según el alcalde José María Leyes no se devela el lugar del nuevo botadero, por temor a que se ponga trabas a la autorización de la Ficha Ambiental, que debe emitir la Gobernación. Sin embargo, por las características del proyecto, los vecinos del lugar donde se pretende emplazar la obra deben estar de acuerdo.

El asambleísta Mario Orellana, señaló que este relleno sanitario necesita una licencia ambiental categoría II y la empresa debe mostrar el proyecto a diseño final, pero a la fecha este documento ni siquiera inició.

Por otro lado, la asambleísta Lizeth Beramendi señaló que hay presunto negociado, en el que Leyes estaría recibiendo un a comisión de 70 millones de bolivianos, ya que el contrato con GEES supera los Bs 700 millones. Por tanto, pedirá al Ministerio de Transparencia intervenir esta adjudicación.

Agencias