Cochabamba
Ante la falta de una solución a sus demandas y después de 14 días de bloquear un tramo de la línea Verde del Tren Metropolitano, vecinos del Distrito 4 marcharon la mañana de este martes hasta instalaciones de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), donde protestaron derramando aguas negras y verduzcas en estado de putrefacción en puertas de la institución.
Al grito de: “aquí estamos todos los vecinos que nos inundamos”, “den la cara” y “que salgan las autoridades”, el sector movilizado demandó obras complementarias a la construcción de la línea Verde del tren metropolitano.
Desde muy temprano, los vecinos recogieron las aguas negras del canal Arquímedes y las almacenaron en botellas plásticas. Luego,marcharon hasta la UTF con las aguas contaminadas y varias pancartas. Allí expresaron su molestia por la falta de respuestas a sus demandas.
Los vecinos del Distrito 4 denuncian que la construcción de la plataforma de la línea Verde originó una elevación de la vía, ahora convertida en un dique, que en época de lluvias retendrán la gran cantidad de agua que llega del norte. Uno de los sectores más afectados son las viviendass próximas al canal Arquímedes. Por lo que exigen obras complementarias y la instalación de desagües.
Tras una reunión sostenida entre una comisión de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) y vecinos del Distrito 4, determinaron realizar una inspección en horas de la tarde de ayer.