Luego de que se registrara ayer una masiva marcha de vecinos del Distrito 9 de la zona sur de la ciudad quienes exigían la ejecución de obras y la dotación de servicios básicos, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa informó que está a la espera de un crédito internacional. Mientras tanto, se firmó un acta de compromiso.
Los vecinos llegaron hasta la puerta de la Alcaldía en una gran marcha de protesta, luego de unos minutos, el alcalde salió del balcón de su despacho para hablar con los movilizados y luego tener una reunión con dirigentes del sector.
“Estamos esperando el crédito de 40 millones de dólares del Banco Mundial para que podamos hablar de agua y alcantarillado para la zona sur; es importante que les mostremos toda la información, por ello les pido a todos los dirigentes que pasen para que les demos la documentación y seguir trabajando en beneficio del desarrollo, no solamente del Distrito 9, sino de todos los distritos de la zona sud”, señaló Reyes Villa.
El Distrito 9 de la comuna Itocta es el más grande y más poblado de la ciudad de Cochabamba, tiene un sinfín de necesidades.