Vecinos de Tiquipaya presentaron ayer una denuncia penal contra el alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, en la Fiscalía por incumplimiento de deberes, debido a que no atiende el manejo integral de la cuenta Taquiña y tampoco la pandemia por la Covid-19.
Lucio Iriarte, un vecino, señaló que Angulo no informa de los trabajos en la cuenca Taquiña hace un año. “Lamentablemente, a solo cuatro meses del inicio de la época de lluvias recién están trabajando y de manera lenta en el dragado del río”, sostuvo.
Expresó su preocupación porque el tiempo será insuficiente para realizar el dragado del río, para la construcción de los muros de contención, disipadores, un puente y otros.
Sobre el tema, el concejal Saúl Torrico señaló que sólo se trabaja con maquinaria propia, es decir, ocho volquetas, dos retroexcavadoras, una cargadora y una tractor oruga.
Los vecinos también reclamaron porque no se ve una atención eficiente y oportuna ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Señalaron que las brigadas de rastrillaje no llegaron a todos los distritos y tampoco el laboratorio móvil para realizar las pruebas rápidas. Agencia