Vecinos denuncian que detrás de la nueva terminal se convirtió en botadero

Persiste el conflicto en los botaderos de Cotapachi del municipio de Quillacollo y en el botadero del municipio de Colcapirhua, conflictos que aún no tienen solución. Hoy se cumplen 13 días.
Los vecinos del distrito 3 del municipio de Quillacollo han denunciado que se estaría depositando gran cantidad de basura detrás de la nueva terminal de Quillacollo, situación que está provocando olores nauseabundos en el lugar.
Según las versiones de los vecinos la alcaldía de Quillacollo está haciendo el deposito de toneladas de residuos sólidos.
Los vecinos están pidiendo que de una vez las autoridades busquen una solución al conflicto del relleno sanitario porque ya no pueden seguir soportando los olores y señalan que los perros están destrozando las bolsas con basura que han sido dejadas en este sector.
Mencionan que estos residuos solidos están ocasionando que el lugar se convierta en un foco de infección para los niños y las personas que viven cerca de esta terminal.
Durante el fin de semana los vecinos evidenciaron que personal del municipio de Quillacollo de Obras Públicas y personal de aseo estaba haciendo la recolección de los residuos sólidos de las plazas y vías públicas. basura que habría tenido como destino la nueva terminal.
UN CONFLICTO SIN SOLUCIÓN
En Quillacollo los vecinos del botadero de Cotapachi están pidiendo el traslado de este relleno sanitario, este bloqueo se registra por vecinos de la Central Regional Cotapachi.
Por otra parte en el botadero de Colcapirhua los comunarios están exigiendo el derecho propietario de esa zona, en pasados días se habían logrado entablar mesas de dialogo sin embargo las mismas han fracasado y hasta la fecha es un conflicto que no puede llegar a una solución.