Vecinos de la zona próxima al Hospital Viedma, protestaron porque funcionarios del Servicio de Estacionamiento de la alcaldía estaría ‘pintarrajeando’ todas las aceras con el fin de generar más cobros por el servicio de parqueo en la ciudad.
El reclamo fue expuesto por un vecino a través de las redes sociales, donde protesta por las acciones que estaría asumiendo la alcaldía para su propio beneficio. Tal sería el caso de las calles en el final de la Papa Paulo.
«La alcaldía está empezando a pintar todas las zonas. Vienen, agarran la grúa. Esta es la gente que hay que sacar el 2025, porque está pintarrajeando todas las calles», dijo el sujeto que grababa el video mientras señalaba a funcionarios del Parqueo que justamente estaban retirando un motorizado con la grúa en ese momento.
Ante esa situación, el vecino acusó a la alcaldía de no estar trabajando sino ‘robándole’ a la gente para sacar beneficios.
«El alcalde no está trabajando para nosotros, está robando en grandes porcentajes y estos son sus esbirros. ¿De cuándo se han pintado las calles de amarillo aquí? ¡Jamás!», protesto el sujeto mientras enseñaba cómo varias de las aceras se encontraban pintadas del característico color amarillo del parqueo.
El vecino protesto porque incluso, ya no se pueden estacionar con tranquilidad ni los mismos vecinos que buscan hacer deporte en la zona, ya que los trabajadores del parqueo ya están al acecho de quien detiene su motorizado en el lugar.
La situación incluso se extendería al hospital Viedma que se encuentra cerca, ya que según el denunciante, llegan autos por una emergencia, parquean en el lugar y los trabajadores ya están listos para multar y cargar el auto con la grúa.
En pasados meses, la alcaldía había anunciado que el Servicio de Parqueo se ampliaría a más zonas, bajo la premisa de evitar que personas en situación de calle traten de ‘cuidar’ los autos parqueados y agredan a los conductores que no quisiesen pagarles.