Al promediar las ocho de la mañana, trabajadores de la Cooperativa de agua y servicios del municipio de Chimoré realizaban trabajos de rutinarios de limpieza en uno de los pozos sépticos ubicado en la avenida Estudiantes de dicho municipio, cuando fueron sorprendidos con un terrible hallazgo.
Según la declaración de uno de los testigos, sacaban residuos del pozo con un canastillo y encontraron algo extraño que aparecían restos humanos, posteriormente lo limpian con agua y descubren que se trataba de un feto humano de aproximadamente 5 meses de gestación.
Tras el susto por el terrible descubrimiento dieron parte a la policía y luego de unos minutos arribaron efectivos policiales al lugar para iniciar con las investigaciones del hecho y realizar el levantamiento legal de los restos que fueron trasladados a la morgue.
El hecho es investigado como aborto, pues se presume que tras provocarse el mismo se desecharon los restos para evitar ser descubiertos.
OTROS INCIDENTES
Según el Código penal, el aborto es considerado un delito en nuestro país y solo se practica la interrupción legal de un embarazo en situaciones específicas como violaciones.
Sin embargo, no es la primera vez que se registra un hallazgo de este tipo, el primero del año ocurrió en circunstancias similares durante marzo de este año en la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Totora.
En esa ocasión el feto tenía 16 semanas y también fue hallado mientras se realizaban trabajos de limpieza.
Posteriormente, en el mes de mayo otro feto fue encontrado en un contenedor de basura ubicado en la avenida República y en esa ocasión fue un reciclador quien alertó del hallazgo.
En ese entonces el trabajador aseguró que no era la primera vez que dejaban fetos en dicho contenedor, sumando tres hechos de este tipo a la fecha.