Vecinos de Huayra K’asa denuncian que, hace varios días, 7 bancas en el Prado de la Av. Suecia fueron robadas completamente, además en otras banquetas se robaron los soportes centrales, lamentan que personas inescrupulosas dañen el ornato público y los bienes que son destinados a la población de la zona.
Aunque es difícil de creer también en la plazuela Julio León Prado, lo único que dejaron los antisociales fueron las maderas de los bancos, los soportes básicamente fueron arrancados del piso, todo indica que para ser comercializado en el mercado negro. El personal del EMAVRA para evitar que esta plaza siga siendo blanco de los antisociales, determinó reforzar la seguridad soldando los pernos para evitar que sean aflojados.
Cabe recordar que esta plazuela que está en el ingreso al aeropuerto Jorge Wilstermann recién fue entregada el 4 de septiembre de la gestión 2024 y a menos de un año de su funcionamiento para la población ya se robaron tres bancas. Lo peor del lugar es que no existen cámaras de seguridad para poder identificar quienes están operando robando bancas en áreas verdades.
