‘Vecinos enfurecidos’ quemaron vivo a un ladrón por robar celular

En unas fuertes imágenes que se viralizaron en redes sociales, se exhibe cómo un presunto ladrón de celulares fue quemado por vecinos de la zona 12 de Octubre, de El Alto, después de haber sido capturado infraganti en la zona denominada La Ceja.

«De una vez», «prenda, prenda» y «te vas a quedar ahí», fueron algunas palabras de los vecinos que tomaron la justicia por mano propia contra esta persona a la que habrían rociado previamente con un líquido inflamable para después prenderle fuego.

El acusado presentó quemaduras principalmente en la zona de la cabeza, la cara, la espalda y el cuello, según el relato de los presentes, quienes afirmaron que existe una escasa presencia policial en la zona.

Horas después se conoció que el hombre tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, de acuerdo al reporte de Límbert Coca, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la urbe alteña.

Según el fiscal departamental de La Paz, William Alave, el sujeto tiene 37 días de impedimento por presentar quemaduras de tercer grado en el cuerpo. Por este caso se han abierto dos investigaciones, una por robo y otra por las lesiones ocasionadas al supuesto ladrón.

“Se ha suscitado un hecho en la zona 12 de Octubre, en la cual pretendía un sujeto sacarle el celular a otra persona. Esta persona responde y le agrede prendiéndole fuego. A la fecha, tenemos aprehendido al sujeto que pretendió robar el celular, cuenta con 37 días de impedimento y está internado en el hospital por las quemaduras que tiene”, informó el fiscal.

“La Felcc del El Alto con sus investigadores está también tras la búsqueda, de la identificación de aquellas personas que han producido este hecho ilícito también. No existe justicia por propia mano, entonces la Felcc, a través de investigadores, va a dar con el paradero de estas personas”, dijo el comandante de la Policía de El Alto, Óscar Ruiz.

De acuerdo con el reporte policial, transeúntes capturaron al joven cuando estaba robaba un celular en la urbe alteña, le echaron gasolina y prendieron fuego. Agencias