Vecinos estuvieron a punto de linchar a ladrón

Una pareja sufrió un robo por parte de un hombre en la zona de Villa Candelaria, al sur de la ciudad, los gritos de las víctimas alertaron a los vecinos, quienes atraparon al acusado y le propinaron una golpiza.

En medio de la conmoción, los vecinos tomaron al acusado y lo trasladaron más al sur, llegando hasta una cancha de la OTB Salinas, donde el presunto delincuente permaneció atado de pies y manos, con el rostro cubierto cerca de una fogata, por algunos minutos.

“Han sido testigos los vecinos que para un maleante llegan diez patrulleros cargados de ocho a diez policías…La Policía está encubriendo a los maleantes”, manifestó un vecino.

Otra vecina indicó que piden justicia y más seguridad para zona. “Hay mucho robo en la zona y el joven se ha hecho pillar. Además, tanto policía cuando hemos visto un maleante…Nos han gasificado, nos han hecho desmayar. Queremos justicia”, manifestó.

Antes de ser trasladado a dependencias policiales, el acusado, de 19 años de edad, aceptó que realizó robo, pero que había devuelto lo sustraído y pedía a los vecinos que lo liberen. Tras un diálogo con vecinos, estos accedieron a entregarlo.