Pobladores de cinco mancomunidades bloquearon el acceso al botadero de K’ara K’ara exigiendo que se respeten los plazos establecidos y que este relleno sanitario sea finalmente trasladado a otro sector.
Los vecinos iniciaron su protesta durante las primeras horas de la mañana, evitando que los carros basureros ingresen en el botadero. De este modo, poco a poco los vehículos se amontonaron en este lugar.
Los vecinos reclaman porque la alcaldía no estaría cumpliendo con los acuerdos establecidos y exigen que esta instancia municipal cumpla con el traslado del relleno sanitario a otro sector, puesto que este año vence el contrato establecido con la empresa Colina.
Los pobladores alertaron que la alcaldía estaría pensando en ampliar el contrato, hecho que rechazan y por el que también se inició una reunión en horas de la tarde de este martes para poder hallar una solución.
Una comisión técnica de la Alcaldía de se drigió a K’ara K’ara para entablar una mesa de diálogo y escuchar las demandas de vecinos que bloquearon el relleno sanitario.