Una multitud de vecinos se manifestaron este jueves por la mañana en puertas de la estación policial de esta localidad para exigir justicia en el caso de la muerte de dos personas a causa de una accidente de tránsito.
Molestos y determinados, los vecinos recorrieron calles de esta localidad para exigir justicia por Leonardo y Wilson, dos jóvenes que hace un mes y medio perdieron la vida a causa de un accidente cuyo responsable no estaría tras las rejas.
Esta situación generó el levantamiento de los pobladores que, estando en puertas de la estación de policía, exigieron que el Fiscal a cargo de este sector salga para dar respuestas a los protestantes.
Los vecinos reclamaron en el lugar que luego de un mes y medio del accidente no se tengan avances en las investigaciones, por lo que cuestionaron el trabajo que se realiza llegando incluso a considerar que existen ‘arreglos’ económicos con el fin de que no se arreste al responsable.
Los protestantes se declararon en estado de emergencia e incluso amenazaron con iniciar con medidas de protesta tales como bloqueos en caso de que no se atienda sus demandas.
«Pedimos muy respetuosamente a los policías que por favor hagan su trabajo correctamente. Hagan su trabajo en base a las leyes, no en base al dinero, compañeros por favor les pido», dijo uno de los vecinos en su intervención por medio de un megáfono.
Luego de unos minutos de estar en este sitio exigiendo que se aprese al responsable del accidente y se lo traslade al encierro en la cárcel, el Fiscal a cargo salió a encontrarse con los vecinos.
El Fiscal solicitó comprensión asegurando que el caso está siendo investigado.
Cuando le indagaron sobre dónde está el responsable del accidente, el Fiscal alegó la presunción de inocencia en tanto no se demuestre lo contrario, hecho que indignó a los vecinos porque existirían videos que certifican la responsabilidad del acusado para ser acusado.
Los representantes de esta comitiva ingresaron momentos después a la estación junto al Fiscal, con el fin de establecer compromisos.