Vecinos exigen la renuncia del Alcalde Cartagena

Según el medio de comunicación Eco Noticias informó, que luego de la primera cumbre para aprobar el Plan Operativo Anual (POA) desarrollado en el teatro Teófilo Vargas de esta localidad, vecinos y dirigentes de los diez distritos de Quillacollo, exigen la renuncia del alcalde Héctor Cartagena por considerarlo incapaz.

RECORTE DE PRESUPUESTOS EN QUILLACOLLO

El problema surge luego de que el secretario general de la alcaldía de Quillacollo, Gilmar López informara acerca de un recorte presupuestario, debido a la crítica situación financiera de la alcaldía.

MOLESTIA POR PARTE DE LOS VECINOS

Cómo era lógico, los vecinos y dirigentes de los diez distritos de Quillacollo, mostraron su molestia y descontento, ante el anuncio de una reducción en sus POAS, tanto así, que el presidente del distrito 4 hizo abandono de la sala donde se llevaba a cabo la cumbre, seguido por los presidentes de las Otb’s.

La mayoría de los asistentes a la cumbre, coincidieron en que la gestión de Héctor Cartagena es desastrosa, una de las peores de los últimos años, ya que solo se habría ocupado de hacer sus «amarres» en el Concejo Municipal -prebendas de por medio- y con algunos dirigentes de las Otb’s y distritos, además del Comité Cívico, que prácticamente, no existe.

Los vecinos que se quedaron a escuchar la penosa situación financiera de la alcaldía de Quillacollo, sugirieron mejorar los ingresos propios del municipio, con la regularización de bienes inmuebles y lotes que debido a la tremenda burocracia y desidia en la alcaldía, no tributan en su municipio, pero hacen uso de calles, parques y servicios básicos.

PEDIDO DE RENUNCIA

Al finalizar la cumbre, tanto vecinos como dirigentes de los distritos, amenazaron con paralizar Quillacollo desde esta semana y pedir la renuncia del alcalde Héctor Cartagena por ser incapaz y por las varias denuncias de corrupción en contra de Cartagena y de varios malos funcionarios del gobierno municipal de Quillacollo.

Por todo lo que se ve, la semana empezará con problemas para el alcalde Cartagena, provenientes de diferentes frentes, que exigen trabajo y dan su rotunda negativa al recorte presupuestario en el POA 2025. RR.SS. Eco Noticias