Vecinos exigen ‘Llajta Bus’ en rechazo al incremento en los pasajes

Por medio de las redes sociales y medios locales, la gente expresa su reclamo y exigen al municipio crear un ‘Llajta Bus’ que le haga competencia a los transportistas tradicionales en lo que respecta a los costos por el transporte y las nuevas tarifas que son socializadas.
Los vecinos compararon la creación de este nuevo transporte con el ya existente en el departamento de La Paz y donde se cuenta con servicios de navegación inalámbrica y también comodidad, además de tener certeza de que llegarías a tu destino una vez que subas al vehículo. Todos estos aspectos, representan las fallas que el transporte actualmente estaría presentando y que deberían cambiar los transportistas antes de pedir un incremento.
Aseguraron además que se generaría una competencia sana entre estos sectores por lo que recalcaron su necesidad.
«El Gobierno municipal tiene que estar pensando ya en hacer este tipo de transportes», dijo uno de los vecinos de Colquiri Norte, respecto a este ‘Llajta Bus’ que es esperado por la población desde hace mucho tiempo atrás y cuya formulación aparece siempre que se tienen conflictos con los transportistas.
Los pedidos empezarían pronto por parte de los vecinos si es que esta petición no es atendida por la alcaldía.
En lo que respecta al proceso de socialización, organizaciones sociales aún se oponen a que esta actividad se realice y además, reprocharon una deuda que tendrían los choferes por no devolver el cambio del pasaje que en realidad es Bs 1,90 y fue redondeador a Bs 2.
«Diez años nos han matado el cambio los transportistas», dice otro vecino y además añade que: «si diez años nos han robado estos 10 centavos, cinco años que nos perdonen estos 20 centavos que aparecen en los estudios. Como una compensación».
Aseguraron además que si los pasajes suben, automáticamente los productos de la canasta familiar también subirían de precio, por lo que tal situación solamente empeoraría la situación de las familias.
Se aguarda que esta nueva semana, se pueda definir finalmente una postura al respecto y que la misma entre en un mutuo acuerdo entre los sectores sociales para evitar conflictos.