Vecinos del Distrito 9 de la zona sur amenazan con nuevas movilizaciones por el incumplimiento de ley de dotación de agua, señalando que las autoridades municipales no cumplieron con la dotación de líquido elemento a mitad de precio; pese que este lunes se anunció que 20 cisternas realizarían este trabajo.
El presidente del Distrito 9, Gilberto Coyo denuncia que el costo del líquido elemento está alrededor de Bs 10 por turril, esto representa un cuantioso gasto para familias de escasos recursos. El dirigente advierte que, si no se viabiliza la pronta dotación de agua para este sector de la ciudad, los vecinos de las más de 250 OTB´s que conforman este distrito, comenzarían con medidas de presión.
“Este recurso va apaliar los momentos difíciles que se está pasando, especialmente en los sectores más alejados que definitivamente están siendo pues muy golpeados económicamente; ya no aguantamos más” dijo Coyo. Se queja porque las autoridades retardan los tramites y no están abiertos a poder viabilizar sus diferentes funciones.