Los vecinos del distrito 6 de Tiquipaya salieron ayer, a protestar con un ataúd a cuestas para reclamar por la falta atención para contener la Covid-19 y por un centro de aislamiento para los pacientes sospechosos y positivos. La Policía los instó a desmovilizarse para evitar la propagación del virus.
“En más de tres meses de cuarentena, prácticamente en Tiquipaya no se hizo nada. Fruto de ello, los vecinos están sufriendo las consecuencias. Tenemos fallecidos en Tiquipaya, tenemos muchos enfermos que no saben dónde atenderse. Por eso exigimos al Alcalde que se destine un centro de aislamiento”, dijo uno de los dirigentes del distrito 6.
La marcha de protesta recorrió el centro del municipio, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad, para pedir atención a sus demandas por parte del alcalde Juan Carlos Angulo. Los manifestantes salieron con barbijos y en filas para mantener el distanciamiento social de dos metros de distancia para evitar la propagación del virus. La Policía pidió a los manifestantes que se retiren de edificio municipal, porque estaban rompiendo la cuarentena.
“Lamentablemente, no se ha empezado con el rastrillaje. Es una barbaridad que pase esta cuarentena rígida sin tener los datos correctos que reflejen la salud, por eso pedimos el rastrillaje. Lamentablemente, el personal de salud nos informa que no tiene los equipos de bioseguridad ni los insumos necesarios”, añadió. Agencia