Vecinos fueron gasificados al evitar desalojo de familia

Vecinos de la zona de Chávez Rancho se enfrentaron con la policía y fueron gasificados cuando intentaban evitar que una familia sea desalojada de su casa, por lo que serían acciones irregulares por parte de un juzgado.
El hecho se registró en inmediaciones de la avenida Arquímedes, lugar en el que un contingente policial se prestaba para ejecutar un desalojo junto a funcionarios judiciales.
Alertados por el hecho, los dueños habrían tratado de explicar que tal situación no era correcta y que contaban con toda la documentación que respaldaba que ellos habitaron allí por más de 30 años.
Pese a estas explicaciones, los funcionarios hicieron oídos sordos y acorralaron a los dueños para proceder a dañar con combos la puerta con tal de tumbarla para el desalojo.
Ante tal situación, los vecinos de la zona salieron e increparon a la Policía por su accionar, con palos y otros elementos trataron de frenar su avance en defensa de la familia que estaba siendo desalojada. De este modo, los policías iniciaron las gasificaciones y enfrentamientos entre ambos bandos, como resultado de tal acción, hubieron personas heridas y un perro que terminó convulsionando porque uno de los gases le llegó directamente a la cabeza.
«Han cometido todo tipo de excesos, de abusos. La Policía en vez de regular estas conductas, más bien ha estado de cómplice», reclamó una de las vecinas del lugar en contra de los efectivos policiales.
«No es el primer desapoderamiento, hay muchos en Cochabamba que se están realizando con documentos falsificados, que se están realizando con gravámenes falsos», dijo también la vecina.
La dueña de la vivienda advirtió que se trataría de un negociado que se estaría haciendo con el terreno ya que no cuenta con grandes construcciones. Aseguran que la supuesta minuta que el juzgado les mostró no coincide con la que tiene la dueña y se trataría de un proceso amañado ya que no se estaría hablando del mismo inmueble.
Un supuesto dueño habría aparecido asegurando que compró la casa de una empresa en 2012, pero refutaron tal situación con la documentación que tiene la dueña con el respaldo de los vecinos.