El hecho se registró en la zona de Villa Pagador, en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones de una cancha de futbol donde existen cuartos que están abandonados.
Según el relato de los vecinos, durante la mañana vieron ingresar a una pareja al lugar, donde presumen que consumieron bebidas alcohólicas durante al menos cinco horas. Posteriormente, cuando un vecino ingresó al lugar, se vio sorprendido al encontrar a la víctima inconsciente en el lugar y rodeada de un charco de sangre.
Al interior del sitio también encontraron a un hombre en estado de ebriedad, quien presumen sea el agresor sexual de la menor.
“Estaba desde las nueve de la mañana, estaban tomando, uno de los chicos había entrado, dice que quería ir al baño, ahí ha entrado el chico, ahí había estado tirada la chica y el chico ahí había estado en el piso, sangrando la chica violación no sé qué será, pero, hay harta sangre ahí en el cuarto dice”, explicó una vecina.
Tras descubrir el hecho, los vecinos llamaron a la policía y la menor fue evacuada a un hospital de salud por personal de bomberos.
“En moto se lo han llevado la policía, pero la policía no nos ha dejado acercar, -el hombre- estaba mareado”, agregó.
Según el reporte médico inicial, el sangrado que presentaba la menor confirmaría que fue víctima de violación.
“Acá ha sido atendido inmediatamente por el servicio de emergencias, el diagnóstico de ingreso ha sido que tenía un sangrado trans vaginal abundante, por eso mismo en estado de inconsciencia, inmediatamente ha sido referido al hospital de segundo nivel para que tenga una revisión y atención oportuna por el cuadro que tenía”, explicó uno de los médicos.
Según denuncian los vecinos, los ambientes abandonados donde fue encontrada la menor son usados como un escondite para que beban los adolescentes y hasta pandillas, por lo que piden tomar acciones al respecto.
“Vienen chicos, parejitas vienen, después vienen grupitos de pandilla, ropa también se visten puro de rojo, gorritas de rojo se visten”, “necesitamos seguridad porque, aunque cámaras que coloquen aquí para fijarse, a veces es peligros porque muchos los chicos vienen ahí a drogarse”, aseguran.