Vecinos hallan a estudiante que se quitó la vida

La mañana de este pasado miércoles vecinos de la OTB Molle Molle del municipio de Tiquipaya realizaron el macabro hallazgo del cuerpo de una menor en un sector alejado de la zona.

Aparentemente, la adolescente tomó la fatal decisión de quitarse la vida colgándose con una soga en la rama de un árbol.

El hallazgo generó preocupación en los vecinos, quienes se movilizaron de inmediato alertando sobre el mismo.

“Alguien conoce a esta joven porque aquí en Molinos, en la entrada de los chillijchis se había ahorcado”, señalan audios que compartieron buscando encontrar a sus familiares.

Rápidamente, identificaron que se trataba de una estudiante, ya que vestía el uniforme de una unidad educativa, “hay que encontrar a los familiares de la joven”, señaló otra vecina.

Según se conoce, la adolescente era de la promoción y tendría 17 años aproximadamente.

Posteriormente, dieron parte a la policía y hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales de la división Homicidios de la Fuerza especial de lucha contra el crimen y personal del Ministerio público para realizar las pesquisas correspondientes y proceder con el levantamiento legal del cuerpo, que fue trasladado a dependencias del IDIF.

Las circunstancias que llevaron a la menor a atentar contra su vida son investigadas por la policía y el Ministerio público.

PREOCUPACIÓN POR SUICIDIOS

Tan solo hace una semana un hecho similar generó conmoción en el departamento de Oruro, donde otro estudiante se quitó la vida, luego de que un maestro aparentemente le dijo que perdería el año escolar.

Durante los primeros meses de esta gestión, la policía dio cuenta de varios hechos de suicidio en el departamento recomendado a los padres de familia estar no descuidar la comunicación con sus hijos y mantenerse atentos a posibles señales de riesgo que presenten los menores como cambios de comportamiento, aislamiento social, entre otros.