Vecinos intentaron linchar a ladrones que detuvieron

El primer caso se registró en inmediaciones del Colegio Modelo del norte ubicado en la zona del Cruce Taquiña, donde dos sospechosos hubieran ingresado a sus instalaciones para robar los objetos de valor que encontraran.

Estos fueron sorprendidos por los vecinos al interior de la unidad educativa, estos enardecidos quisieron linchar a uno de los presuntos ladrones a quien lograron retener.

Imágenes muestran al grupo de personas concentradas en la puerta del establecimiento, exigiendo conocer los datos de sus carnets, sus direcciones, exigiéndole hablar y decir de donde venía.

Las voces de protesta de los vecinos exigían que los agarren a garrotazos para escarmentarlos, diciéndole maleante, que no lo suelten hasta encontrar a su cómplice y sobre todo advirtiéndole que no vuelva a la zona.

Efectivos policiales se llevaron al sospechoso y pidieron a los vecinos que tres testigos acompañaran a la portera para sentar la denuncia respectiva.

Antes de retirarse estos atendieron el pedido de la población para revisar las instalaciones del colegio y buscar al otro cómplice del robo.

SEGUNDO CASO

El segundo caso se registró en el municipio de Sipe Sipe, un hombre y una mujer fueron retenidos por los vecinos quienes los acusan de asaltar a una persona de la tercera edad, según la denuncia le sustrajeron todas sus pertenencias.

Los vecinos los habrían identificado por que en varias oportunidades ya robaron en la zona.

Según el reporte también se encontraban en posesión de un arma de fuego, la que usaban para delinquir en las calles de este municipio.

Tras retenidos por los vecinos los presuntos antisociales fueron entregados a efectivos policiales del Valle Bajo quienes los remitieron a oficinas de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, para iniciar con las investigaciones correspondientes.

En la mayor parte de los hechos de robo donde antisociales son encontrados infraganti, los vecinos tienen a reaccionar de la misma forma intentando darles escarmientos para que no vuelvan al lugar donde fueron encontrados.

En algunos casos los atan a postes, los golpean, chicotean y hasta amenazan con quemarlos vivos, la mayor parte de las veces son rescatados por la policía.