Vecinos intentaron tapiar el juzgado por “loteamientos”

Hasta puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) llegó ayer una masiva marcha de vecinos de la OTB Alto Mirador, denunciando loteamientos que estarían siendo, supuestamente, legalizados por una jueza.

Los movilizados intentaron tapiar el TDJ y colgaron muñecos que representaban a los loteadores y a una jueza de nombre Ivonne A.

IRREGULARIDADES

Indican que hay una denuncia que data del año 2015, pero luego de 6 años no hay avances en el caso.

Con los registros ilegales que la jueza realizaría, los loteadores estarían poniendo a la venta áreas de equipamiento, áreas verdes, lotes de otros vecinos e incluso un sector protegido de la serranía de Llawi LLawi para asentamientos ilegales.

 “Aquí, esta jueza da curso, sin plano aprobado, sin plano de ubicación, al derecho propietario. También Derechos Reales da curso, encubre a la jueza y no perjudica a nosotros en los trámites que estamos gestionando para la planimetría. Aparecen como propietarios de nuestros terrenos”, dijo a Opinión uno de los afectados.

Acusaron también a funcionarios de Derechos Reales y otras personas de favorecer a los loteadores y estar involucrados en otras irregularidades.

RESGUARDO

Los vecinos llevaron yeso y ladrillos con la intención de tapiar el ingreso al juzgado, posteriormente colgaron muñecos que representaban a la jueza y a los loteadores.

Para evitar que el conflicto pase a mayores, efectivos de la Policía procedieron a resguardar las instalaciones, por lo que los vecinos realizaron un bloqueo en la avenida San Martín y posteriormente una vigilia. Advirtieron que volverían a salir en protesta con todos los vecinos del sector.