El hecho se registró la noche de este pasado viernes en Ticti Sud, cerca las siete de la noche vecinos detuvieron a un hombre, luego de que este fuera acusado por intentar robar una motocicleta en la zona.
El sospechoso fue retenido en el lugar, amarrado a un poste y castigado, ya además fue identificado como el autor de otros siete robos anteriores.
Como represalia por los robos, lo rociaron con algún tipo de combustible en los pies y le prendieron fuego.
“Lastimosamente, hemos sufrido un robo…más bien los vecinos han actuado y los han agarrado a los ladrones, uno ha escapado, uno en moto. Ahora los vecinos han tomado acción, por tanta rabia e impotencia que lastimosamente cuando se pide patrullajes control de la policía en la OTB no nos atienden. No puede ser que se parcialicen con los ladrones, el maleante llega, la policía le dice mi tío trabaja acá y lo llevan a atenderse y al que sufrió el robo lo quieren meter preso”, reprochó un vecino de la zona.
Tras el intento de robo, los vecinos alarmados por el hecho sostuvieron una reunión para exigir más presencia policial en la zona, ante los constantes robos que sufren, por lo que piden patrullajes en vehículos y motocicletas.
“Queremos seguridad aquí en nuestro barrio, ya hemos sufrido más de siete u ocho motos, se lo han llevado y es la misma persona que le hemos agarrado, el mismo taxi blanco”, aseguró una vecina. “Todos los vecinos estamos enojados, queremos más seguridad, queremos justicia, en este barrio ya roban de nuestras narices”, agregó otro vecino.
El sospechoso fue rescatado por efectivos policiales y lo trasladaron a un hospital ante las heridas que presentaba. El hecho se encuentra en proceso de investigación.