Vecinos llevan burros a la alcaldía para protestar

La mañana de ayer, más de un centenar de pobladores de la OTB Alto Cobol, en el distrito 9 de la zona sur de la ciudad, llegaron con burros hasta las puertas de la alcaldía, exigiendo la ejecución de diferentes obras para el mejoramiento de su barrio, las cuales se encuentran postergadas desde hace dos años aproximadamente.
Según los vecinos la paralización de las obras se debe a los constantes cambios de subcalcaldes que se viene dando en el sector, los cuales en vez de mejorar el desarrollo de la zona, solo lo perjudican.
Asimismo, los manifestantes que llegaron hasta la plaza 14 de Septiembre, pidieron la destitución del nuevo subalcalde de la comuna Itocta y de otros funcionarios.
“Queremos que se realicen obras en nuestro sector, desde hace mucho tiempo estamos olvidados. Ninguna autoridad se preocupa por el desarrollo del sector. En época de elecciones nomas aparecen ofreciendo todo, pero llegado la hora de cumplir se hacen de la vista ciega”, refirió uno de los protestantes.
Como manera de protesta, los vecinos pusieron a dos burros en puertas de la alcaldía y un muñeco que representa a los funcionarios supuestamente corruptos.
«La Alcaldía no está cumpliendo con los acuerdos. Pedimos agua, empedrados, alumbrado público, graderías, señalización y mantenimiento de parques. Son algunas de las 12 demandas que tenemos como sector», dijo una vecina, Giovana Montes.
Luego de un par de horas, los dirigentes de Alto Cobol, fueron convocados por las autoridades del municipio para sostener una reunión en la alcaldía para buscar alguna solución a sus demandas.
«Esperamos que podamos llegar a un buen puerto y dar una respuesta a los vecinos», refirió uno de los manifestantes.