Vecinos marcharon en contra del incremento del pasaje en Quillacollo

El incremento de pasajes en el municipio de Quillacollo continúa generando problemas, vecinos salieron a las calles exigiendo en puertas del municipio, la abrogación de la ley transitoria del incremento de pasajes a Bs. 1,50, señalan que la nueva tarifa solo fue aprobada entre el Concejo Municipal y el Transporte y no se tomó en cuenta a los vecinos.

“No estamos en contra del transporte ni la alcaldía, pero si debe ser un pasaje justo a las necesidades de la población, proponemos como juntas vecinales que el pasaje sea de Bs. 1.30”, dijo una de las protestantes.

Las OTBs que marcharon por las calles de este municipio se postraron en la alcaldía y exigen, además,  un reordenamiento vehicular en la zona, porque hay caos en las calles de Quillacollo.

“El transporte no puede ser el que pueda determinar el alza de pasajes, nosotros tenemos ese derecho, también exigimos el reordenamiento vehicular. Si ustedes se fijan, la plaza Bolívar parece un mercado de trufis”, asegura otro de los protestantes.

El presidente del Control Social del municipio de Quillacollo, Oscar Pairumani expresó que su sector rechaza el incremento del pasaje temporal a Bs. 150, siendo que el pasaje era de Bs. 1 y con el incremento del 30 ctvs. Debería llegar a costar Bs. 1.30.

“Ellos dijeron la noche anterior que  el pasaje es Bs. 1.20, eso es mentira, es Bs 1 y nosotros hemos aceptado el incremento de 30 ctvs. con eso el pasaje tendría que ser Bs. 1.30 y no 1.50”, puntualizó el dirigente.