En horas de la mañana de ayer, un grupo de vecinos de diferentes barrios de Colcapirhua tapiaron el ingreso al Concejo Municipal, denunciando un presunto desconocimiento por parte de los legisladores a la alcaldesa suplente temporal, Nelly Mayta que fue elegida como autoridad, tras la detención preventiva del alcalde titular Nelson Gallinate.
Algunos de los letreros de protesta de los vecinos hacían referencia a los concejales, tachándolos de “vendidos”.
El grupo de movilizados exigía que el pleno del Concejo firme el acta de la sesión donde Mayta fue elegida como alcaldesa suplente.
«Nos enteramos que los concejales quieren cambiar todo lo que decidieron la anterior semana cuando designaron a la alcaldesa Nelly Mayta como temporal. Se oponen a que esto sea transparente y buscan ambiciones personales. El concejal Arellano está manejando todo esto. No vamos a permitir, queremos continuidad, que no se posterguen las obras. Vamos a hacer respetar nuestros votos, elegimos a doña Nelly en cabildo», dijo un vecino del Barrio Kami, entrevistado por la Red Uno.
Mediante un comunicado, difundido por el portal “Revelaciones con Leydi Santos”, la presidenta del Concejo Municipal de Colcapirhua, Silvana Mallcu, rechazó las versiones que señalaban que se buscaba un nuevo cambio de la autoridad.
“Es completamente falso, siendo que este Concejo Municipal no irá en contra de la población, debido a que la elección de la alcaldesa fue realizada en un cabildo”, señala parte del comunicado.
En el comunicado se aclara que en una sesión realizada el pasado 24 de febrero, se destituyó al secretario general, Valerio Santivañez, conforme a las atribuciones de la presidenta del Concejo Municipal.
ELECCIÓN DE MAYTA
Nelly Mayta fue elegida como alcaldesa suplente temporal de Colcpairhua, el pasado 8 de febrero, días después de la detención preventiva del alcalde titular Nelson Gallinate en el penal de San Pablo de Quillacollo, por un presunto sobreprecio en la compra de 10 mil pruebas de antígeno nasal.