Vecinos movilizados piden concluir obras a la alcaldía de Tiquipaya

Los vecinos que fueron afectados por los aluviones que causaron zozobra en el municipio de Tiquipaya, se encuentran en estado de emergencia y asumieron medidas de presión asegurando que existe desatención por parte de autoridades que paralizaron obras en el Rio Taquiña.

 Molestos y preocupados por la situación que viven procedieron a bloquear los principales accesos a este municipio, esperando así tener una respuesta desde el municipio.

Según explicaron los vecinos los trabajos en el Rio Taquiña se encuentran paralizados y esto los lleva a sumirse en un estado de alerta constante sobre todo por el inicio de la época de lluvias en el departamento.

“Vivimos con temor” explicó uno de los vecinos que asegura que ante cualquier indicio de lluvia reviven el sentimiento de miedo constante por los aluviones que vivieron. “Solo al escuchar un trueno”, el temor crece más y más aseguró a la Red Unitel.

Aseguran que el trauma de los aluviones pasados los persiguen y no los dejan dormir por las noches.

Los vecinos además denunciaron que el municipio permitiría la explotación de agregados en el Rio Taquiña y se olvida de las necesidades del sector.

“Queremos ver maquinaria pesada”, que empiecen a trabajar manifestaron los vecinos.

Los vecinos instalaron varios puntos de bloqueos, en el puente de ingreso y además en la avenida ecológica.