Vecinos de la avenida 6 de agosto rechazan que la Feria Navideña se instale en la zona, pues señalan que la gran afluencia de gente es un riesgo de propagación del coronavirus.
“Durante la pandemia en esta zona y este barrio hemos tenido 42 muertos, y es imposible que quieran seguir contagiándonos con este virus, pedimos a las autoridades que lleven a otro lado esta feria”, dijo un vecino.
Afirmaron que ya enviaron varias notas a la Alcaldía de Cochabamba; sin embargo, hasta el momento ninguna fue respondida. Señalaron que hay un responsable que está propiciando se realice la feria en el lugar y quieren que dé la cara.
Con carteles y estribillos los vecinos unieron sus voces pidiendo que no los arriesguen al contagio masivo del virus que tantas vidas ya ha cobrado.
La feria se realiza en diciembre, por ello, los comerciantes fueron adelantando trabajos y ya remarcaron el lugar donde estarán ubicados sus puestos.
“Las navideñas vienen y marcan a su capricho, jamás viene la Intendencia dañan el tráfico peatonal. Hace cinco años una niña ha sido atropellada, nada de eso vale para las autoridades”, señaló un vecino.
Aseguraron que radicalizarán las medidas de presión desde la siguiente semana si no son escuchados, incluso advirtieron que podrían tomar otras áreas.
Sobre el tema, el director de la Intendencia de la Alcaldía de Cochabamba, Emilio Cortez, aseveró que la feria se realizará en el lugar porque hay una ordenanza que deben cumplir.
“Hasta que no exista otro lugar la feria deber realizarse en la zona, porque no hay otro lugar más adecuado, se podría cambiar para el próximo año”, afirmó.