Los vecinos de la avenida final Ayacucho, en el distrito 10, inspeccionaron los puestos de venta del lugar y pidieron a la Alcaldía que despeje las aceras y vías que están avasalladas por el comercio informal o desdobles de casetas.
El presidente del distrito 10, Iván Bautista, señaló que «hay quejas de los vecinos y ciudadanía en general porque es imposible transitar por las aceras y calzadas, tanto para los peatones como para los vehículos, porque el comercio se ha descontrolado. Las autoridades tienen que poner un alto a esto».
Al respecto, el subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Andrés Palacios, participó de la inspección en las calles Esteban Arze y Ayacucho. Señaló que elevará un informe para pedir que la Intendencia Municipal haga respetar las normas y despeje las aceras para mejor la circulación de los peatones.
«Es una verdadera pena que no exista principio de autoridad. La gente hace lo que quiere, ya no se puede ni caminar por la calle ante tanto vendedor que se apostaron en las calles y aceras. Tiene que haber una buena restructuración», manifestó afectado de la zona. Agencia