Vecinos de la zona suroeste de la ciudad de Cochabamba se encuentran en estado de emergencia pidiendo la intervención de las autoridades municipales para arreglar un puente vehicular que prácticamente se está cayendo a pedazos.
PEDIDO DE MANTENIMIENTO
Sobre el tema, el presidente del distrito 9, Jedidias Bustillos, confirmó a LA VOZ el problema registrado en ese puente vehicular, prácticamente improvisado.
Indicó que este problema ya se arrastraría hace algunas semanas, sin embargo fue en los últimos días que un trufi casi se cae causando temor entre los pasajeros y vecinos.
La población del lugar tuvo que poner unos palos y piedras para que el motorizado se caiga.
Temen que ocurra algún accidente y que termine en una tragedia.
«Un trufi casi se cae en pasados días. Ha habido un accidente, no se dio solución en su momento, estamos preocupados como vecinos”, manifestó el dirigente vecinal del distrito 9.
Pese a que es un pequeño puente, Bustillos manifestó que es muy necesario debido a que conecta una vía troncal con el sector agrario y lechero al igual que a varios barrios de ese sector de la ciudad de Cochabamba.
«Es una zona agraria, se está cayendo una parte del puente, ya hicimos las gestiones y se habló con Obras Públicas», indicó.
Se conoce que ayer, personal de la dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba, tenía que acudir al lugar para realizar el mantenimiento del puente vehicular sobre el río Azirumarca en la zona sur.
CAMINOS EN MAL ESTADO
Por otro lado el presidente del Distrito 9 de la comuna Itocta en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, Jedidias Bustillos explicó que hay varios caminos vecinales que están en mal estado y se aprovechara que terminó la temporada de lluvias para poder hacer el mantenimiento. Sin embargo, señaló que la maquinaria para hacer ese tipo de trabajos se encontraría en mal estado.
“La maquinaria es muy antigua, no trabaja como antes, cada dos semanas se arruinan. Lo que antes se hacía en un día ahora tarda hasta una semana”, lamentó.