Vecinos de la zona central del municipio de Quillacollo piden priorizar recursos económicos para el cambio de la red de alcantarillado, antes de la ejecución de los trabajos de refacción de la plaza Bolívar.
La vicepresidenta de la OTB Central, Marlene Ríos, entrevistada por Revelaciones con Leydi Santos, señaló que en reiteradas ocasiones los vecinos mandaron cartas a la Alcaldía para que se ejecuten trabajos en las redes de alcantarillado y agua potable que colapsarían constantemente en el sector.
“Hemos hecho hacer proyectos, nunca nos han dado presupuesto, son obras de vital importancia, el crecimiento en la zona central fue bastante, de acuerdo a la cantidad de población que tenemos, la red de alcantarillado no abastece. ¿Cómo vamos a permitir que primero se haga la remodelación de la plaza y no la red de alcantarillado?”, señaló.
En época de lluvias, las inundaciones en las calles cercanas a la plaza Bolívar son constantes. También se registran colapsos del alcantarillado que afectan la capa asfáltica. En varias esquinas de Quillacollo, las aguas servidas rebalsan y se mezclan con la basura provocando olores nauseabundos.
Algunos de los barrios que presentarían problemas en las redes de agua potable y alcantarillado en el centro quillacolleño son: Waldo Ballivian, Max Bascopé, Avaroa, Central, Thomas Bata, Central y Primero de Mayo.
Ríos, aclaró que no están en contra del proyecto de remodelación de la plaza Bolívar pero consideran que primero se tiene que priorizar la mejora en los servicios básicos.
ALCALDÍA
Desde la Alcaldía de Quillacollo se informó que los trabajos de refacción en la plaza Bolívar se realizan luego de 30 años.
La obra demanda una inversión de más de 3 millones de bolivianos.
Entre sus características más importantes destacan los 8 puntos de entrada y salida, la silueta de los arcos del calvario de Urcupiña, una fuente de aguas danzantes, palco de actos cívicos, además se mantendrá e incrementará el arbolado en ese concurrido sector de Quillacollo.