Vecinos del Distrito 1 protestaron este martes en contra de un ‘tarifazo’ que se estaría gestando desde Epsas para el agua potable y el alcantarillado, con costos que sobrepasarían la capacidad económica de los habitantes de este municipio.
Durante la mañana del martes, una gran cantidad de vecinos salieron a las calles a protestar en contra de esta medida que estaría asumiendo Epsas en el municipio para la administración del agua proveniente de la represa de Misicuni y también el servicio de alcantarillado. La marcha que protagonizaron llegó hasta las puertas de Epsas donde expusieron sus carteles rechazando unas nuevas tarifas para estos servicios básicos.
Fueron un total de 23 OTB’s que se hicieron presentes en el lugar y quienes aseguraban que estas nuevas tarifas no fueron consensuadas con los vecinos, por lo que las mismas generarían perjuicios a los pobladores al no ser acordes a la realidad económica de varios de ellos.
«Habíamos pedido ya en varias oportunidades que Emapas nos de una solución al tema del alcantarillado en particular y el tema del agua también», explicó uno de los vecinos.
Los pedidos de los vecinos habrían sido ignorados por las autoridades, y señalaron que poco o nada les interesa el tratar esta situación y que incluso, las socializaciones, solamente se harían con unos pocos sectores