Con carteles en mano pidiendo que no se les quite a los niños el derecho a jugar, padres e hijos protagonizaron una protesta pidiendo respeto para la cancha vecinal de Villa María.
Según denunciaron en el lugar se emplazaron trabajos y además llevaron plantas, lo que reduce el espacio para que puedan practicar deportes.
Una de las madres de familia, aseguró que la movilización fue realizada pidiendo que la cancha se mantenga como hasta ahora. “Como distrito 5 no tenemos una cancha de fútbol”, aseguró al programa Revelaciones.
Otro de los vecinos denuncio que algunos dirigentes aprovecharon el tiempo de la pandemia para iniciar un proyecto que no fue consensuado.
Según explicó intentan dividir la cancha para crear un gimnasio para adultos mayores y en la otra mitad un campo para Voleibol, sin tomar en cuenta a los vecinos que realizan campeonatos o a los niños que asisten a su escuela de futbol.
“Son algunos dirigentes de la OTB… pero eso vamos a verificar quiénes son los responsables…ya vino una maquinaria hace mover la tierra…no tienen ni el proyecto porque si hubiera un proyecto ya tendríamos conocimiento por lo menos la población, entonces no existe un proyecto cuáles son las intenciones de plantar árboles no sabemos qué es lo que quieren”, añadió el vecino.
Por su parte el profesor de la escuela de futbol, anunció que este lunes se trasladaran hasta la alcaldía para pedir explicaciones a las autoridades. “Nosotros estamos movilizados pero también a través de la vía legal vamos a ir afrontando este tema… estamos pidiendo una audiencia con el alcalde actual, quién tendrá que atendernos otros precisamos clarificar qué es lo que ha pasado”, señaló.
Añadió que este sería el inicio para defender los campos deportivos, porque aseguran que luego podrá intentar afectar los restantes del municipio. Pidió a la población que se sume a la medida para que respeten los predios deportivos según las normas.
Apoyando a la medida se sumó, Calef Cardozo, Mediocampista del Club Aurora, quien contó como entrenó en esa cancha y se preparó desde que era niño. También relató que durante la pandemia apoyo entrenando a los niños del lugar.
“Hay excelente talento acá, hay muchos que no han podido salir a primera división por el apoyo de los padres precisamente por no tener una cancha donde entrenar, no tener un entrenador… está pidiendo que se respete el área de fútbol porque hay otras áreas de recreación pero son en diferentes espacios”, finalizó.