Vecinos de la zona de La Chimba exigen que el horario de atención en su hospital se amplíe y que se les otorgue ítems para mejorar la atención.
Los habitantes de esta zona señalan además que los espacios existentes en este hospital no alcanzan para poder satisfacer la demanda de los pacientes. El personal no alcanza e incluso en admisión solo una persona atiende y por tanto se genera un cuello de botella que dificulta el acceso a los pacientes.
Al menos 14 OTB’s de esta zona se ven afectadas por esta situación, ya que los pacientes incluso deben madrugar para poder conseguir una sola ficha, y esta incluso llega a ser limitada.
El personal dentro de este hospital reclama que deben readecuar los espacios con los que cuentan, de modo que puedan satisfacer la demanda de los vecinos. Explican que incluso tuvieron que unir ambientes y compartir salas para poder mejorar la situación, tal es el caso que la sala de ecografía comparte espacios con el programa bono Juana Azurduy. La unidad de emergencia se llena de gente en algunos días y se dificulta la atención.
Los vecinos exigen a las autoridades que se concrete la construcción de un hospital de segundo nivel en la zona ante la necesidad existente. El personal de salud, de momento, exige que la Secretaria de Salud de la alcaldía devuelva un ítem pendiente para que al menos así, el funcionamiento de su centro médico vuelva a ser de 12 horas diarias.