Vecinos de la zona de La Chimba, denunciaron este lunes que varias personas, a quienes señalaron como regantes, talaron varios árboles que habían sido plantados por los mismos vecinos desde décadas atrás.
Los vecinos denunciaron el hecho por medio de las redes sociales, señalando que este grupo de personas, habría llegado a una torrentera que se encuentra detrás de la unidad educativa Félix Capriles. En el lugar, existía una fila de árboles de varias especies que fueron talados por estos sujetos con la excusa de ‘limpiar’ la torrentera.
Estas acciones fueron rechazadas puesto que, según los vecinos, los árboles se encuentran a una buena distancia de la torrentera y no se explican por qué podría ser un riesgo.
«Está tala indiscriminada y abusiva, sigue haciéndose en este momento, siguen destruyendo, rompiendo de una forma alevosa y abusiva por parte de algunos comunarios no entendemos de dónde son», dijo uno de los vecinos.
Exigen que este actuar sea sancionado por las autoridades correspondientes ya que se afectaron limoneros, plantas de tuna y un molle.