Vecinos reclaman por polvo generado por obra a medias

Vinto
Para los vecinos de cuatro barrios de la zona central del municipio de Vinto, ingresar a sus viviendas se ha convertido en una odisea por los trabajos de la construcción del asfaltado de la avenida Miguel Mercado, conocida también como el “camino antiguo”.
Entre las organizaciones territoriales de base (OTBs) afectadas están: Cruce, Martín Cárdenas, Nuestra Señora del Rosario y Miguel Mercado Moreira.
La falta de información y presuntos retrasos en la ejecución de vía generaron molestia en pobladores del distrito, quienes piden a la Gobernación de Cochabamba y a la Alcaldía agilizar la ejecución del proyecto para reducir la polvareda que generan los promontorios de tierra amontonados por las obras que se realizan en el sector.
Queremos que se haga un trabajo continuo. Esto se inició el 1 de agosto, sólo dos semanas han avanzado, pero ahora parece que lo han abandonado”, indicó un dirigente de la OTB Miguel Mercado, uno de los sectores más críticos, Herberth Enríquez.
La tierra amontonada permanece en la calle desde hace más de un mes, perjudicando a los dueños de salones de eventos, locales de comida, tiendas y otros negocios, porque no es posible ingresar con vehículos.
Algunos trufis están cruzando por la vía férrea del tren y otros están bordeando el río Chulla para entrar. La anterior vez, uno de los choferes se quedó varado y por eso lo han arrestado.
La construcción de la plataforma de la vía férrea de la línea verde del tren y el pavimento rígido obliga a la gente a desplazarse hasta la avenida principal Albina Patiño para tomar el transporte.
“Esperamos que terminen antes de la época de lluvias; caso contrario, nos vamos a movilizar porque si ahora hay mucho polvo a fin de año tendremos que caminar sobre barro”, puntualizó.
El dirigente de la línea 207, Vicente Quispe, confirmó que habilitaron dos pasos provisionales.