Vecinos: Sacaremos «en burro» a concejales por ir contra la zona sur

Dirigentes de distintas OTBs y juntas vecinales de la zona sud, se manifestaron en puertas del Concejo Municipal, exigiendo que siga en curso el proyecto de la construcción de una nueva terminal que se tenía que construir en la zona de Albarrancho.

El presidente del distrito 9, Gilberto Coyo indicó que los distritos, 9, 5, 7 14 y el 15 se declararon en estado de emergencia. “Esperamos que estos concejales inútiles, de una vez abroguen esta ley. Tienen 24 horas, sino los vendremos a sacar en burro”, aclaró.

Coyo informó que  en plena pandemia, aprobaron la ley 163/2020. “En plena emergencia sanitaria sólo se debería tratar proyectos y planes  Covid-19, pero estos señores han traicionado a la  zona sud”, añadió

El dirigente del distrito 5, Marco Villanueva dijo que si no abrogan esta ley, van a exigir la renuncia de todos los concejales. “Una nueva terminal de buses para la población significa empleo y movimiento económico”.

“Si quieren fiscalizar hagan bien su trabajo, cuando van a reponer el puente de la 6 de Agosto. Estos concejales están permitiendo los loteamientos en la zona, porque no dicen nada”, añadió.

Entre el 9 y 11 de marzo la Alcaldía de Cochabamba aprobó el informe técnico para la construcción de la terminal de buses en Albarrancho, a lado de la planta de tratamiento de aguas residuales. El proyecto es el que impulsa el empresario Jaime Veizaga, actual administrador de la estación terrestre. 

El municipio,  ha impulsado la iniciativa privada desde 2016, cuando el Concejo Municipal aprobó la Ley 163, que autoriza la reasignación de un terreno agrícola de Albarrancho como un área de equipamiento. El alcalde José María Leyes se refirió al respecto y dijo que, es una ley que ha sido inscrita  en la agenda de planificación 20-25 del gobierno nacional y que es parte de la planificación nacional. “Nosotros vamos a insistir al Concejo Municipal para que recapacite y no se oponga para el desarrollo de nuestra ciudad y nuestro departamento”.

Agencias