Vecinos sorprenden y reducen a delincuente armado

La tarde de este pasado lunes un delincuente intentó atracar a un taxista usando un arma de fuego para amedrentarlo y sustraerle su celular.

Sin embargo, el robo logró ser frustrado por el taxista, que pidió con ayuda a los transeúntes y vecinos de la zona, quienes que procedieron a reducir al sospechoso, a quien reprochaban por sus actos delictivos, asegurándole que era joven y podía trabajar. “Debíamos quemarle”, amenazaban algunos de los presentes mientras el sospechoso permanecía atado de manos en el suelo.

Según contaron los testigos, el delincuente incluso llegó a amenazarlos con el arma y les decía que tenía permiso para portarla.

“No nos sentimos seguros, un compañero taxista que ha pasado y mañana puede ser otro, nosotros estamos molestos más que todo con el accionar de la policía que es muy lento”, aseguró un testigo.

Posteriormente, dieron parte a la policía, hasta el lugar llegaron efectivos de bomberos quienes le prestaron servicios de primeros auxilios debido a que fue agredido por los molestos vecinos, finamente procedieron a trasladarlo hasta dependencias policiales con fines investigativos.

Sin embargo, los enardecidos testigos lo golpearon por segunda vez como represalia por el intento de robo.

Tras una requisa en su poder se encontraron un arma de fuego, dinero y otros elementos al interior de una riñonera que portaba.

Se conoce preliminarmente que el acusado tendría antecedentes por robo.