El hecho se registró al promediar la una de la madrugada de este pasado jueves entre el sector de Tolata Chico y San Benito.
Según la denuncia de los vecinos, los sospechosos fueron sorprendidos en flagrancia cuando intentaban ingresar a robar a la unidad educativa de Tolata Chico. “Atención a todos los del valle alto, hoy se atrapó a este vehículo Noah con placa 1700 txp en la comunidad de Tolata Chico-San Benito se los atrapó infraganti tratando de entrar a la escuelita de Tolata Chico”, señala la denuncia en las redes sociales.
Explican que el grupo de delincuentes se movilizaba en un vehículo tipo Noah y en su interior había cuatro personas, de las que lograron retener a dos personas, un hombre y una mujer. Sin embargo, los otros dos cómplices habrían encontrado la forma de darse a la fuga del lugar.
Luego de retener a los sospechosos, denunciaron el hecho a la policía, quienes trasladaron a la pareja hasta dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Punata.
“Son 4 personas, lamentablemente 2 escaparon, si conocen la movilidad o tienen denuncias de robo pueden apersonarse a la Felcc de Punata, ahí se los llevaron a los 2 que agarraron y el vehículo”, agregó el denunciante.
El motorizado también fue secuestrado por los efectivos y trasladado hasta dependencias policiales.
Sin embargo, en una revisión del interior del motorizado encontraron una bolsa con algunas herramientas, entre ellas un martillo, un combo, una amoladora y una tenaza.
La denuncia fue acompañada de fotografías y videos, en uno de ellos se ve al motorizado circular por la zona.
En otro se ve como los dos sospechosos están tendidos sobre el asfalto y son interrogados por los vecinos que les preguntan a qué vinieron, el hombre primero responde diciendo que él fue con contrato, luego que fueron a comer, las diferentes versiones que da también son cuestionadas por los vecinos.
Los vecinos piden a posibles víctimas que los reconozcan, que los denuncien ante la policía.
Se conoce que la pareja fue puesta a conocimiento del ministerio público.