El hecho se registró la noche de este pasado viernes al promediar las ocho de la noche en inmediaciones de la avenida Petrolera, hasta donde llegaron efectivos policiales luego de recibir la denuncia sobre la presencia de un presunto ladrón.
Una vez en el lugar, los efectivos policiales tomaron contacto con los dueños de una vivienda y vecinos de la OTB Minero San Juan, quienes manifestaron que se registró un robo en una de las viviendas del lugar el pasado 4 de julio y que el propietario del lugar identificó al presunto responsable circulando por la zona, posiblemente rondando otros domicilios para seguir delinquiendo.
Cansados de los hechos de robo, los molestos vecinos se reunieron y pretendían hacer justicia por mano propia, como represalia por las faltas cometidas por el sospechoso, los vecinos lo ataron de pies y manos con una soga, amenazando con lincharlo; sin embargo, tras dialogar con los vecinos este fue entregado a los efectivos policiales que lo subieron a su patrulla.
El sospechoso fue identificado como Rubén V.M. de 20 años de edad, quien se habría llevado un televisor de la casa de la víctima a inicios de mes y se dio a la fuga, por lo que fue arrestado por los efectivos policiales, quienes lo trasladaron hasta dependencias de la Felcc de la EPI sur.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.