Vecinos tapian las oficinas de Obras Públicas por agua

La mañana de ayer, vecinos de la mancomunidad de Sivingani al sur de la ciudad de Cochabamba, tapiaron la entrada a las oficinas de Obras Públicas de la Alcaldía de Cochabamba para exigir que las autoridades den soluciones a la falta de agua en la zona.
Los manifestantes que además hicieron reventar petardos afuera de Obras Públicas, se apostaron en el lugar, con la amenaza de no moverse hasta que las autoridades correspondientes les doten de agua para su sector. Asimismo, aseguraron que no se reunirán con ninguna autoridad de la Alcaldía que no sea el alcalde suplente Iván Tellería.
Los dirigentes de los vecinos dijeron dicen que pagan mucho por el líquido que además es escaso. Señalaron que las cisternas que deben llevar agua no lo hacen con frecuencia y demandan que el servicio sea subvencionado.
«Nuestra situación es muy difícil, no tenemos agua ni para cocinar. No sabemos qué hacer. Las cisternas llegan de vez en cuando y no abastece. De igual manera, es un presupuesto para nosotros que no podemos solventarlo», dijo uno de los vecinos que participó de la protesta.
De igual manera, otra de las vecinas señaló que desde hace tiempo piden a las autoridades que les doten de agua y puedan dar una solución, ya que se trata de un elemento esencial para sobrevivir.
«Queremos que nos den una solución. Cada vez nos prometen y nunca cumplen. Pedimos una reunión con el alcalde personalmente para que nos escuche», aseveró la vecina.
Se conoce que alrededor de 30 mil familias de la zona sur de Cercado están preocupadas debido a la escasez de agua. Asimismo, el 80% de los habitantes del sur recibe agua de cisternas. Cada vecino compra al menos un turril cada semana. El municipio les vende a 4 bolivianos el barril. Agencia