El temor por un posible deslizamiento de tierra crece cada día más entre los vecinos de las OTBs Alto Universitario y 14 de Abril, dos barrios de la zona sur de Cochabamba donde hay al menos 76 casas con grietas, de las cuales 15 ya son inhabitables. Piden ayuda a autoridades municipales.
“Hace varios años, hemos enviado notas tras notas, solicitudes al municipio y la verdad no hemos tenido apoyo (…) como dirigentes hemos podido cuantificar 76 casas en muy mal estado, de las cuales 15 son inhabitables y nueve están demoliendo”, informó Guido Jaldín, dirigente de la OTB 14 de Abril en entrevista con Bolivia TV.
Los problemas en ese sector iniciaron luego que la Alcaldía de Cochabamba, durante la gestión del exalcalde José María Leyes hace seis años realizara la excavación de un pozo de agua. Son varias las casas que presentan grandes grietas y estarían a punto de caer. Muchos de los vecinos no cuentan con otra propiedad.
SEMAPA
Sobre el tema, el gerente de Semapa, Luis Prudencio, indicó ayer que se hará el levantamiento de la información para conocer la cantidad de casas que tendrían pozos.
“Se va hacer un levantamiento de información con la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) para ver quienes tienen pozos, y si esos pozos estén generando alguna filtración y si eso está perjudicando a los vecinos. Estimo que para la próxima semana ya se pondrá tener un preámbulo de la situación real en el tema de los pozos como en el tendido de la tubería”, dijo.