Vecinos de al menos tres OTB’s y colectivos contra la tala de árboles, instalaron una protesta en inmediaciones de la avenida Blanco Galindo y la avenida Perú en contra de la construcción de un nuevo distribuidor vehicular en este sector como fue planificado por la alcaldía del municipio.
La medida habría sido instituida por ambientalistas del colectivo, No a la Tala de Árboles que protestaron contra la afectación que podría generarse en la vegetación de este sector que se caracteriza por la gran cantidad de árboles existentes. Los vecinos de la zona se añadieron a la medida con carteles en los que exhortan al burgomaestre a replantear este proyecto.
Según lo que indican los ambientalistas, el sector cuenta con una gran cantidad de árboles con una data que radica entre los 20 a 30 años de existencia, por lo que estarían protegidos mediante la normativa existente.
Los manifestantes advirtieron que una situación similar se presentó con el distribuidor construido en la plaza Quintanilla, lugar donde también se planteó el traslado de los árboles a otros espacios. Tras haberse concretado la construcción, se evidenció que varios árboles no se recuperaron, ya que el trasplante de los mismos no fue efectivo, por lo que finalmente fueron desechados.
Por su parte, los vecinos señalaron que la aplicación de este distribuidor no solucionaría la situación del tráfico vehicular en la zona, por lo que proponen que en su lugar, se construya un prado que se extienda hasta la avenida Reducto. Mediante los carteles elaborados por este sector, se cuestiona la capacidad de los técnicos a la hora de elaborar este proyecto en el ingreso a la ciudad.
Señalaron que no se descarta incrementar las medidas de presión en caso de no ser atendidos en su demanda.