Vecinos y comerciantes se pelean por ocupar El Prado

Un grupo de comerciantes y vecinos se enfrentaron este sábado a golpes de puño en El Prado de la localidad de Colcapirhua.
El conflicto surgió desde muy temprano, porque las vendedoras de ropa usada intentaron instalar sus puestos en el lugar tras la inauguración de la obra que fue mejorada por el municipio.
Varios vecinos del casco viejo de Colcapirhua, enterados de la intensión de los comerciantes, se organizaron para impedir que los vendedores de prendería usada se instalen nuevamente en ese sector.
Ambos grupos tras duras discusiones, se enfrenaron con palos y se agredieron físicamente durante varios minutos.
Ante esta situación, un contingente policial se constituyó en el lugar de la contienda, para frenar el enfrentamiento y arrestar a algunas personas, principalmente comerciantes, quienes protagonizaron el desorden.
Sonia Laime, una de las comerciantes, denunció que durante la intervención se vulneraron sus derechos debido a que se la habría conducido hasta el módulo policial, en calidad de arrestada, donde habría sido retenida por más de ocho horas.
Informó que las comerciantes de ropa usada, vendían sus mercancías y aceptaron retirarse sólo mientras duraba la construcción del proyecto de mejora de El Prado.
En tanto, algunos vecinos dijeron que no permitirán que los comerciantes continúen vendiendo en el lugar porque se asientan en las aceras e impiden el ingreso de sus vehículos a sus garajes.
“La Alcaldía tiene que poner orden. Nosotros estamos cansados de que los comerciantes comiencen a vender donde sea. Estamos organizados y no vamos a dejar que otra vez nos perjudiquen”, dijo una vecina.
En tanto, las comerciantes instalaron una vigilia en el módulo policial hasta lograr la liberación de la vendedora que fue arrestada durante la pelea.