El intenso humo que salía de la vivienda ubicada en la zona de la Chimba, al sur de la ciudad, alertó a los vecinos de que algo no estaba bien dentro la casa.
De pronto las llamas se comenzaron a expandir dejando ver que algo se incendiaba al interior de lugar, se trataba de un motorizado.
Viendo que el fuego comenzaba a incrementar y que podía expandirse, los vecinos forzaron las puertas, ingresaron al lugar y comenzaron a apagar el fuego usando agua, viendo que esto era insuficiente, llegaron a usar incluso botellas de gaseosas, todo con tal de mitigar el fuego.
«Rompimos la puerta junto con la policía y entramos a apagar directamente con agua y con Coca Cola del frente que compramos», explicó uno de los vecinos a la Red Unitel.
Debido a la rápida reacción de los vecinos, el fuego fue contenido y no se expandió al interior de la casa; sin embargo, el motorizado quedó carbonizado.
«La casa gracias a Dios no se ha hecho nada, solo el vehículo está afectado», agregó.
El propietario del motorizado quedó sorprendido con el hecho y señaló que en la mañana dejó el vehículo en el patio después de lavarlo y presume que el fuego pudo iniciar a causa de un corto circuito.
Al lugar llegaron efectivos de bomberos, quienes comenzaron con la investigación del caso para determinar las causas que provocaron el siniestro.